Accidentes de Tráfico

Si eres CONDUCTOR, PEATÓN, OCUPANTE DE UN VEHÍCULO O CLICLISTA y has sufrido un accidente no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encargaré de la tramitación integra del siniestro, acompañándote en todo el proceso hasta obtener la indemnización que en Derecho proceda. TÚ SATISFACCIÓN ES MI ÉXITO.

Por eso, si has sufrido un accidente de tráfico o bien lo has causado tú, resulta fundamental conocer desde el primer momento tus derechos y obligaciones.

El objetivo es que obtengas la máxima indemnización posible y para ello es necesario que conozcas una serie de consejos que te serán de gran utilidad y facilitarán sobre manera la posterior defensa o reclamación del asunto. Ten en cuenta los siguientes TIPS.

  • Acudir antes de que transcurran 72 horas desde que ocurre el accidenta a las urgencias médicas de un hospital y explicar cómo ha ocurrido el accidente, así como las lesiones que presentas.
  • Si las partes implicadas en el accidente, en el caso de una colisión entre vehículos con seguro obligatorio, están de acuerdo en cómo se ha producido el accidente y quién es el responsable, es aconsejable el confeccionar una DECLARACION AMISTOSA DE ACCIDENTE (parte amistoso) ya que de esta forma se evita la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • En el caso de que existan desavenencias entre las partes implicadas o el accidente se haya producido con un VMP (patinetes), hay que llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil) para que confeccionen un atestado.
  • En el caso de que hayan existido testigos es importante quedarte con sus datos personales o, al menos, un teléfono de contacto por si su declaración pudiera ser relevante posteriormente.
  • Recopila y guarda a buen recaudo todos los gastos en los que puedas incurrir a consecuencia del accidente (taxis para desplazarte, billetes de autobús, gastos de farmacia, factura de alquiler de vehículo de sustitución, prendas y objetos rotos, etc.…)
  • Guarda todos los informes médicos – tanto de centros públicos como privados y Mutuas Laborales- ya que es fundamental para poder formalizar la reclamación el contar con informes médicos que avalen la versión de lo ocurrido.
  • Comunica a tu compañía de seguros que has sufrido un accidente (seguro del hogar, automóvil o, bien, al seguro de la empresa).
  • Tanto la Ley de Contrato de Seguro como las pólizas prevén la cobertura de defensa jurídica para la libre elección de profesionales hasta el límite pactado. Es decir, podrás elegir al Abogado que quieres que defienda tus intereses teniendo en cuenta que la compañía aseguradora te reembolsará sus honorarios hasta el límite que venga establecido en la póliza.

RECUERDA QUE LA RELACION ABOGADO CLIENTE ES DE CONFIANZA POR LO QUE NO DEJES QUE NADIE ELIJA POR TI.

  • En caso de sufrir un accidente, y resultar lesionado, debes tener en cuenta que existe el plazo legal de UN AÑO desde que estés estabilizado de tus lesiones para poder reclamar al responsable, así como a su compañía aseguradora, y que se debe formalizar una reclamación extrajudicial con carácter previo a acudir a la vía judicial.
  • No es aconsejable aceptar la propuesta indemnizatoria de la compañía aseguradora sin antes haberte asesorado debidamente sobre lo que efectivamente te corresponde.
  • Si sufres un accidente mientras viajas como ocupante de un autobús urbano, de pasajeros o en el tranvía, deberás conservar en tu poder el título de transporte.
  • Los conductores de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) (patinete) que hayan sufrido un accidente o han resultado atropellados tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones y daños que hayan sufrido exactamente igual que si condujeran un automóvil.

TÚ SATISFACCIÓN ES NUESTRO ÉXITO.

TÚ SATISFACCIÓN ES NUESTRO ÉXITO.

Si eres CONDUCTOR, PEATÓN, OCUPANTE DE UN VEHÍCULO O CLICLISTA y has sufrido un accidente no dudes en ponerte en nuestras manos y nos encargaremos de la tramitación integra del siniestro, acompañándote en todo el proceso hasta obtener la indemnización que en Derecho proceda.