Derecho Penal

Este ámbito del derecho requiere un asesoramiento jurídico más especializado, si cabe, ya que el cliente requiere los servicios profesionales del abogado cuando se ha visto implicado en la comisión de un ilícito penal, bien sea en calidad de acusado o como víctima del delito, por lo que cualquiera de ambas situaciones genera una tremenda incertidumbre y es muy importante desde el inicio estar bien asesorado para guiar la estrategia de defensa.

Asumo de forma personal la defensa de sus intereses, asesorando e informando con seguridad jurídica, sin trasladar al cliente lo que pretende escuchar sino aplicando el Código Penal con rigor para fijar las mejores estrategias penales para cada caso en particular bien para evitar la condena o que ésta sea la menor posible llegando a conformidades con la acusación y/o el Ministerio Fiscal.

Llámanos si necesitas un ABOGADO ya que intervenimos en los siguientes procedimientos penales:

* Juicios Rápidos por delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, conducción sin permiso, exceso de velocidad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, abandono del lugar del accidente), lesiones, coacciones, amenazas, robo, hurto, daños.

* Juicio por Delito Leve por lesiones sin tratamiento médico, estafa, hurto o apropiación indebida por cuantías inferiores a 400 euros, así como coacciones o amenazas leves.

* Procedimientos Abreviados y Ordinarios.

* Asistencia a la hora de interponer una denuncia para hacer valer tus derechos, así como asistencias cualquier día de la semana en Comisaria, ante la Guardia Civil/ Policía Local o en el Juzgado de Guardia.

* Interposición de Recursos ante la Audiencia Provincial, Tribunal Superior de Justicia y recurso de casación penal ante el Tribunal Supremo.

Es conveniente dejar claras una serie de cuestiones relacionadas directamente con los distintos procedimientos penales, por ello te facilitó una serie de TIPS que seguro pueden ser de utilidad.

  • Si recibes una citación del Juzgado en calidad de investigado no dudes en ponerte en contacto con mi despacho, te informaré de los derechos que te asisten y te asesoraré para elaborar la mejor estrategia de defensa.
  • El juicio rápido se utiliza para investigar y enjuiciar aquellos procesos de fácil investigación en los que acusado ha sido detenido infraganti o bien ha reconocido los hechos.
  • Sí que es obligatorio comparecer a un juicio rápido asistido de un Abogado ya que, de lo contrario, será designado uno del turno de oficio.
  • En los juicios por delito leve no es obligatoria la intervención de letrado, por lo que las partes pueden comparecer por sí solas y ejercer tanto la acusación (denunciante) como la defensa (denunciado). Eso sí, teniendo en cuenta que en caso de condena ello conllevará unos antecedentes penales.
  • Antes de la reforma del Código Penal en el año 2015, las faltas leves no generaban antecedentes penales. Sin embargo, ahora sí generan antecedentes penales dado que son delitos.
  • Los delitos leves que lleven aparejada una pena de multa cuyo límite máximo sea de al menos seis meses, en este caso sí que se aplican las reglas de defensa y representación que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para conocer cuáles son esos delitos sí que necesitas estar asesorado.

TÚ SATISFACCIÓN ES NUESTRO ÉXITO.

TÚ SATISFACCIÓN ES NUESTRO ÉXITO.

Si eres CONDUCTOR, PEATÓN, OCUPANTE DE UN VEHÍCULO O CLICLISTA y has sufrido un accidente no dudes en ponerte en nuestras manos y nos encargaremos de la tramitación integra del siniestro, acompañándote en todo el proceso hasta obtener la indemnización que en Derecho proceda.